BUENOS AIRES.- El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, afirmó ayer que “no es posible” que los empresarios asuman el costo del impuesto a las Ganancias de los trabajadores.
“Sería tan absurdo como que el impuesto a las ganancias de un empresario sean trasladables a los precios”, argumentó Urtubey. En diálogo con radio Mitre, insistió con que “la transferencia de la carga tributaria del impuesto a las ganancias de los trabajadores al empleador no es posible en lo fáctico”.
Además, consideró que tampoco “soluciona el problema” y agregó: “cada sector tiene muchas cuestiones pendientes y trabajos por delante y eso no implica traspasárselo al otro”.
En tanto, reivindicó las negociaciones paritarias con los trabajadores porque ha permitido “negociar pacífica y razonablemente los salarios con empleados bajo este sistema de paritarias”.
El vicepresidente de la UIA, consideró además “descabellada” y “desproporcionada” la posibilidad de que el sindicalismo inicie una nueva medida de fuerza en rechazo a Ganancias. “Un nuevo paro por tema Ganancias no es solo desproporcionado sino descabellado y hasta injusto pensando en los medios que se utilizan respecto al objetivo que pretenden obtener”, sostuvo al destacar que se tiene como “prisionera” a la sociedad argentina.
Urtubey pidió “razonabilidad” por parte de los dirigentes sindicales que impulsan un nuevo paro por 36 horas.
“Realmente considero que es totalmente improductivo”, con lo cual, dijo, “pienso que no” se realizará “y apelo a la razonabilidad de todos los sectores”, insistió el industrial.
“Un paro de esta naturaleza, más allá del legítimo reclamo de los trabajadores o a quien sea, me parece que es descabellado”, enfatizó. (DyN)